BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


COMPENDIO DE CONFERENCIAS TEÓRICAS. NUEVA MIRADA SOCIO-HUMANISTA DEL MÉTODO CLÍNICO EN LA DIDÁCTICA DE LA CLÍNICA

Autores e infomación del libro

Dr.C. Renán García Tamayo


En este compendio  de conferencias se emprende desde lo teórico, al Método-Clínico como una totalidad en la profesión médica, sustentado en la Concepción Científica Holística Configuracional de Homero Calixto Fuentes Gonzales* y contribuyentes que le admitió al autor tantearse como Doctor en Ciencias Pedagógicas desde su quehacer como médico y seguir sus investigaciones teórica en su formación posdoctoral, en ese sentido confronta dicho método amparado en una posición empírica y teórica fundada y desarrollada por más de 30 años desde su formación inicial, ligada a: lo asistencial, lo docente, lo científico-investigativo y lo gerencial de dicha profesión, lo que le permite presentar opciones epistemológicas que concedan desplegar además una didáctica de la clínica. Teniendo como objetivo exponer alternativa de reconsideraciones que le confieran al método clínico su carácter totalizador. El autor se posiciona en sus investigaciones sustentadas en la concepción enunciada. El compendio está dirigido fundamentalmente a los docentes, en la formación del médico lo que no le limita su generalización a los demás involucrados en los proceso determínate de la profesión. Con ellas no se pretende tener la razón y es consciente el autor que todo lo develado en estas conferencias puede ser controvertible, rebatible, debatible, pero se pretende desde su lógica mostrar argumentos que inciten al perfeccionamiento obligatorio del método clínico en su preservación y desarrollo mediado por su difusión y su creación constante, que conllevan necesariamente a su transformaciones y revoluciones.
PALABRAS CALVES: Método Clínico.Profesional Médico.Holístico-Configuracional.Proceso Formativo del Médico.Didáctica de la Clínica. Investigación. Diversidad.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net