BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE INGENIERIA: DE LA UNIVERSIDAD PILITÉCNICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

Autores e infomación del libro

Ildefonso Gálvez López

Arturo Córdova Rangel


Resumen
El presente estudio es de carácter descriptivo, aplicando la metodología de encuesta, considerada la más indicada para recoger opiniones, creencias o actitudes y su relación con el rendimiento académico. Los objetivos propuestos fueron: valorar las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como analizar los factores que subyacen en las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de las diferentes carreras que cursan esta asignatura; entre las cuales se encuentran: Ingeniería en Diseño Industrial. Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Civil.
El propósito es comprobar las creencias de que las matemáticas no le gustan a los alumnos, son difíciles y son solo para hombres; entre otras opiniones; así mismo servirá de base para futuros trabajos de investigación o para retomarlo en un futuro.
Además el autor pretende que este estudio será una aproximación interpretativa; que busca retratar el ambiente educativo con el propósito de comprenderlo, sin juzgar ni intervenir, buscando interpretando el significado que tiene el curriculum oculto para los participantes en el salón de clases.
Dentro de los resultados se puede afirmar que se comprobó que no existen actitudes negativas hacia las matemáticas.
Palabras Claves: Actitud, Actitud hacia las matemáticas, rendimiento académico.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net