BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


SISTEMA DE AMPARO AL RECONOCIMIENTO DEL TIEMPO DE TRABAJO Y SALARIO

Autores e infomación del libro

MSc. Rafael Rosa González

Dr. C. Lorgio Ángel González Dalmau


Resumen.    
La tesis con el titulo  “Sistema de amparo al reconocimiento del tiempo de trabajo y salario”, de los autores MSc. Rafael Rosa  González y Dr. C. Lorgio Ángel González Dalmau, aborda  la siguiente interrogante como Problema científico de  investigación: ¿Cómo contribuir a la efectividad de la protección jurídico laboral del tiempo de trabajo y salario en la trayectoria laboral? Su objeto de investigación: protección jurídico laboral del tiempo de trabajo y salario del trabajador, y como campo de acción: efectividad de la protección jurídico laboral del tiempo de trabajo y salario del trabajador en el municipio Bartolomé Masó. Tiene como objetivo: “Diseñar un Sistema de Acciones Jurídico-laborales que contribuya a la  efectividad de la protección del tiempo de trabajo y salario del trabajador en el municipio Bartolomé Masó. Se emplearon métodos  teóricos que permitieron  las generalizaciones científicas y los  empíricos  en la constatación de la  realidad. El  desarrollo se  estructura en dos capítulos que abordan: presupuestos teóricos  y legales de la protección del tiempo de trabajo y salario en la trayectoria laboral y los conflictos legislativos que han existido. Se caracteriza laboralmente al Municipio  y se valora el comportamiento del objeto de investigación. Se   diseña un sistema de acciones jurídico laborales para dar cumplimiento al objetivo, valorándose con criterio de especialistas.  Las  conclusiones y recomendaciones  corroboran  el problema científico planteado, la viabilidad  de la solución presentada para el cumplimiento del objetivo propuesto. La actualidad de la investigación está dada en que constituye la respuesta  a un reclamo  de miles de trabajadores afectados en la protección del tiempo de trabajo y salario para su jubilación. La investigación es novedosa pues  se sustenta  en la aplicación del método  Sistémico  Estructural  Funcional que ofrece una concepción holística  del proceso al integrar coherentemente las categorías de los niveles  Mega, Macro y Micro, y el  aporte práctico: un Sistema de  Acciones  Jurídico laborales que contribuye a la efectividad del reconocimiento del tiempo de trabajo y salario de la trayectoria laboral en el Municipio  Bartolomé Masó en la Provincia  Granma.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net