BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


TAREAS INTEGRADORAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS FÍSICOS VINCULADOS A LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN Y AL LABORATORIO AZUCARERO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

Autores e infomación del libro

Lázaro Cañete Batista


Un reto actual de la Educación Técnica y Profesional según la política educacional es “continuar avanzando en la elevación  de la calidad y rigor del proceso de enseñanza aprendizaje… lograr una mejor utilización y aprovechamiento de la fuerza de trabajo y de las capacidades existentes” (VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución,  Artículo  145,  2011: 6)
El principal interés de la política educacional cubana lo constituye “... la formación multilateral y armónica del individuo, mediante la conjugación integral de una educación intelectual, científico-técnica, político ideológica, física, moral, estética, politécnico laboral y patriótico militar…” (Resolución sobre política educacional, Tesis y Resoluciones del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, 1975: 413), es por esta razón que, encaminar los esfuerzos hacia la resolución de problemas físicos con un enfoque interdisciplinario tanto en el entorno escolar como de la vida cotidiana, se encuentra dentro de las prioridades del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física.
En 1973 se funda la Educación politécnica en Amancio, y a partir del curso escolar 1975-1976 se puso en marcha el plan de perfeccionamiento educacional con el encargo social de formar técnicos medios competentes en su especialidad, aptos para la actividad laboral, con una cultura general integral y comprometida con la Revolución, donde el profesional egresado de los centros se encuentren preparados para que contribuyan al desarrollo económico, político y social del país. Los problemas físicos con un enfoque interdisciplinario permiten una construcción vivencial del conocimiento desarrollando el pensamiento lógico y dialéctico; estimulando la adquisición de una cultura en la solución de problemas a partir de la realidad circundante y en paralelo la formación de una concepción científica del mundo acorde a los principios que permitan preservar la Revolución y el Socialismo.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net