BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


TERRITORIOS, SUSTENTABILIDAD, MOVIMIENTOS SOCIALES Y CIUDADANÍA

Autores e infomación del libro

Dr. Roque Juan Carrasco Aquino

Mg. Ronald Alejandro Macuacé Otero

Dr. Raúl Cortés Landázury

Dr. Ramón Rivera Espinosa

Coordinadores


En los albores del presente siglo, es importante tomar en consideración las diversas formas de transición que exige la dinámica territorial bajo la cobertura de los cambios tecnológicos. En concomitancia con las tendencias de la llamada “sociedad de la información” y las transfor- maciones geopolíticas emergentes. Hoy día modifican el contexto internacional. En cuanto a estos factores de coyunturas socioeconómicas derivados en consecuencia de los modos de construir realidades, se presentan diferenciaciones e incertidumbres para su aplicación.

Para ello, es importante plantearse en estos días, una alternativa frente a los cambios de los paradigmas de producir y consumir en un marco de contradicciones generadas por el actual modelo de desarrollo. Asimismo, cómo responder a las iniciativas alejadas de las demandas sociales; cómo habrán de enfrentase jurídica y políticamente ante las acciones gubernamen- tales diseñadas en contextos diferentes a las necesidades de las grandes mayorías. Es aquí donde la ausencia de los planes y programas de y para las ciudades, se difuminan entre la trama urbana a imagen y semejanza de la rentabilidad del capital.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net