BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJA Y SUS DERIVADOS. EL CASO DE LA ASOCIACIÓN ADEPAS DE SABALITO DE COTO BRUS. COSTA RICA.

Autores e infomación del libro

Geovanny Abarca Jiménez

Evelyn Fonseca Hidalgo

Wendy García Mora

Mauricio Mora Elizondo


Este estudio  tiene como finalidad analizar la prefactibilidad de industrializar y comercializar la miel de abeja y sus derivados en la Región Brunca, el proyecto nace a raíz de la necesidad de generar alternativas para mejorar los ingresos económicos de la población de Sabalito, Coto Brus, al sur de Costa Rica.Se analiza si la actividad es rentable en concordancia con los gustos y preferencias de los consumidores del mercado interno tanto a nivel regional como nacional. El estudio  se desarrolla para la Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito de Coto Brus (ADEPAS), la cual presenta la necesidad de obtener información  que le permitan conocer la realidad que se muestra en el mercado apícola, asimismo, los requerimientos técnicos y la  capacidad organizativa con la que deben contar para desarrollar dicha actividad. Al realizar los diversos estudios que requiere el desarrollo del proyecto, esto permite conocer diferentes escenarios con su respectivo análisis, lo cual apoya las conclusiones y recomendaciones que se ofrecen a la asociación, donde se evalúa información oportuna para poder dirigir los recursos y, a la vez, estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la actividad apícola , a corto y largo plazo. El estudio lo elaboró un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Costa Rica, y sirve de guía para estudiantes y otros profesionales interesados  en la implementación de proyectos agroindustriales.

Palabras Claves: Apicultura, evaluación y formulación  de proyectos agroindustriales , estudio de mercado, derivados de la miel de abeja.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net