BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD CALCULAR EN LOS ALUMNOS DE LAS SECUNDARIAS BÁSICAS DEL MUNICIPIO DE PINAR DEL RÍO

Autores e infomación del libro

Lic. Wilmer Valle Castañeda

Dr.C. Tomás Castillo Estrella


En el trabajo se presenta una estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de las secundarias básicas del municipio Pinar del Río. Se analiza cómo se puede contribuir al desarrollo de las habilidades de cálculo a través del trabajo metodológico, teniendo en cuenta un procedimiento generalizador que le permitirá al estudiante realizar cualquier tipo de cálculo. El trabajo sistematiza los antecedentes históricos de las investigaciones sobre desarrollo de habilidades de cálculo y como el trabajo metodológico ha influenciado en ello, en las secundarias básicas, así como la fundamentación teórica acerca del trabajo metodológico y del desarrollo de habilidades, especialmente las habilidades de cálculo. Se utilizaron en el transcurso de la investigación métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadísticos bajo el enfoque metodológico que aporta la Filosofía Marxista Leninista a partir de la aplicación del método dialéctico- materialista. En la estrategia se insiste en la necesidad de que los docentes se impliquen tanto en lo intelectual como en lo emocional, que se tengan en cuenta sus vivencias con un enfoque humanista y como consecuencia que en el proceso de desarrollo de habilidades de cálculo se considere la necesaria unión de los aspectos cognitivos, afectivos y volitivos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net