BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO: TENDENCIAS, MERCADO Y MODELOS DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA.

Autores e infomación del libro

José Patricio Pérez Rufí


Esta publicación pretende cubrir una demanda de documentación, investigación y contenidos bibliográficos para docentes y estudiantes de creación y diseño de videojuegos, del grado de Comunicación Audiovisual o de másteres y estudios especializados en producción, desarrollo, distribución y comercialización de productos culturales digitales como el videojuego.
El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En el caso español, por ejemplo, el volumen de negocio roza los 1.000 millones de euros, cuando no los supera, mientras que la industria del cine recauda en taquilla entre 500 y 600 millones de euros y la industria discográfica nacional (música grabada) supera ligeramente los 160 millones de euros en 2015, según publica Promusicae. La del videojuego es, por lo tanto, una industria que “mueve” un volumen de dinero muy superior al de las principales industrias del audiovisual en España en su conjunto.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net