BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PLAN DE ESTUDIOS EXITOSOS PARA UNA ESCUELA DE NEGOCIOS ENFOCADO AL DESARROLLO EMPRENDEDOR

Autores e infomación del libro

Ma. Guadalupe Martínez Díaz

Héctor Manuel González Quintero

Arturo Córdova Rangel


       Dado al desenfreno de monopolios de empresas importantes a nivel mundial en años pasados, los cuales han puesto entre dicho el profesionalismo y ética de grandes empresarios y directivos de empresas globalizadas, y por el conocimiento impartido a los líderes en las escuelas de negocios. Siendo las escuelas de negocios  parte responsable  de dicha situación, debido a que se han enfocado más al posicionamiento y competir por estar en mejores posiciones en los “rankings”, con la finalidad de mostrarse como mejores universidades, sin tomar en cuenta, lo realmente  importante, en valores, siendo responsables de esta situación por su fan de competencia por aparecer en los “rankings”, como las mejores universidades, pero como consecuencia, con falta de responsabilidad social por parte de las empresas, falta del desarrollo sustentable, por la puesta en práctica de ciertas habilidades directivas, con carencia de temas de responsabilidad social empresarial (RSE), en sus planes de estudios, y por el no contar con un perfil adecuado con miras a la competencia global con sustentabilidad, y por su aparente intensión por comparar la administración a una ciencia, más que a una profesión, así como la adhesión de nuevos programas académicos con materias que provean al alumno una nueva visión emprendedora sana para un mundo globalizado, emprendedor acorde a las necesidades actuales y con RSE. Por lo anterior, tenemos como resultados, que son cada vez son más las inconformidades expresadas, que ruega por un análisis detallado en la formación administrativa, que considere las aplicaciones de decisiones gerenciales de acuerdo las demandas actuales de la humanidad y que haga de ellas una disciplina con ética responsable, y para logar de manera natural su inclusión en el consejo de acreditación de la enseñanza de la contaduría y la administración (CACECA). A partir de las necesidades administrativas y económicas actuales, este proyecto de investigación, propone re direccionar, un modelo integral en la educación administrativa, compuesto por tres factores fundamentales: 1 El aprendizaje experiencial, 2 El refuerzo de prácticas administrativa basada en una visión emprendedora, y 3 Un claro y marcado énfasis en la ética con RSE.

PALABRAS CLAVES: Planes de estudio - Escuelas de negocios – Desarrollo - Emprendedor - Ética - Responsabilidad Social Empresarial.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net