BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES

Autores e infomación del libro

Arturo Córdova Rangel

Carlos Alejandro de Luna Ortega

Sandra Patricia Flores Esquivel

José Luis Gallegos Ramírez


En el presente proyecto se plantea un panorama general sobre el uso de robots en la industria, Morquecho, Ramírez & García presentan algunas características generales del uso de los robots en la industria, las cuales han motivado que este tipo de dispositivos sean ampliamente utilizados en diversas aplicaciones, nos muestran una visión general de la demanda de estos equipos a nivel mundial, así como los principales sectores que los utilizan y algunos otros factores que deben de tomarse en cuenta en su implementación. También se describe el avance reportado en la literatura con respecto a su monitoreo y las medidas de seguridad que se emplean para asegurar su operación.

El accionamiento de un robot móvil por medio de una interfaz cerebro – computadora Barrera, Aguilar & Montes abordan la implementación de un sistema de control basado en una interfaz cerebro-computadora (brain-computer interface, BCI) mediante la utilización del dispositivo de lectura de ondas cerebrales Emotiv EPOC el cual consta de dieciséis sensores localizados en regiones clave de la corteza cerebral incluyendo puntos propios de cada uno de los lóbulos del cerebro, con el cual se realiza el electroencefalograma (EEG), el cual funciona para la adquisición de los potenciales eléctricos específicos del mismo para así asociarlos a un pensamiento específico, señales que posteriormente se envían y procesan en la plataforma de desarrollo LabVIEW, donde se realizó una identificación de las mismas para luego implementarlas en el accionamiento de un robot móvil. Una de las etapas más importantes en la aplicación de una BCI es la que corresponde a la extracción de características propias de las señales del EEG, las cuales se realizaron en el software LabVIEW de NI mediante la implementación de la herramienta matemática que proporciona la transformada Wavelet.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net