BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CARRERA DE ECONOMÍA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y ECONÓMICAS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Y PROPUESTA DE GUÍA METODOLOGICA. TOMO I

Autores e infomación del libro

Cueva Estrada Miguel Mauricio


RESUMEN

Un proceso enseñanza-aprendizaje aplicado de forma correcta, es indispensable para que los estudiantes desarrollen su capacidad para investigar, auto formarse permanentemente y contribuir creativamente en la solución de los problemas que les plantea su práctica profesional y los de la sociedad en general, siendo necesario evaluar permanentemente el desempeño docente, alumno y condiciones de trabajo académico. Se hace referencia a reingeriría, procesos, teorías, tanto de enseñanza como de aprendizaje. De manera superficial a la estructura de una Carrera de Economía, específicamente al ICHE de la ESPOL. Busca analizar, la situación actual, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Resultado en la elaboración de una guía metodológica, encaminada al mejoramiento de la calidad en los procesos de formación de talento humanos de la sociedad, para la necesidad expresa de la carrera. Es un proyecto factible, considera una población de 792 personas y 266 personas para la muestra, conformadas por directivos, docentes y estudiantes. Esta investigación, realiza un estudio bibliográfico – documental, para el marco teórico y de investigación de campo o estudio sistemático de problemas del ICHE de la ESPOL. El trabajo de investigación es exploratorio, porque es de interés conocer como se están llevando actualmente los procesos de enseñanza aprendizaje y poder documentarlos de forma eficiente de tal manera que constituyan un fundamento para posteriores investigaciones con miras al mejoramiento institucional. Se analizarán dimensiones como diseño curricular, entorno, evaluación, beneficiarios, metodología respecto a la variable independiente y capacidades contenidos, actividades, teoría-práctica, formación-trabajo y modalidades de evaluación respecto a la variable dependiente. Se propone el diseño de una guía metodológica donde los beneficiarios serán estudiantes, docentes y directivos del ICHE-ESPOL.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net