BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


APROXIMACIÓN A LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y CIUDADANOS EXTRANJEROS.

Autores e infomación del libro

Francisco Javier Izquierdo Carbonero


Nos hemos planteado una monografía –casi breviario- sobre un tema de permanente actualidad, como no es otro que el de la inmigración.
Es una situación continua, el flujo migratorio de países pobres a países ricos, en busca de de unas expectativas de vida que en aquellos países no se tienen.
Los países pobres sufren de una serie de lacras (guerras, hambres, enfermedades, pocas esperanzas de futuro, y un sinfín de penurias) que enraízan unas con otros formando el “manglar de la pobreza”.
Los nacionales de los países que forman el llamado Tercer Mundo, a veces, muchas veces, no tienen otra salida que buscar futuro en los Estados más desarrollados en una carrera a vida o muerte que puede acabar en cualquier momento de las más diversas maneras, una inmensa mayoría con el fracaso de no haberse conseguido.
Pero no acaba ahí el calvario de estos seres humanos sino que después la inmensa mayoría de países receptores les sorprenden con una serie de normas que le van a condenar –casi de por vida- al silencio de su existencia: desde las normas de extranjería, un derecho laboral que no les protege lo suficiente, un derecho penal excesivamente laxo y dulcificado hacia los infractores de las normas mínimas de lo que podríamos llamar “el nuevo derecho de gente”…En definitiva, las sorpresas no acaban en el trayecto de llegada si no que pueden continuar en el lugar de destino.
Como iremos leyendo a lo largo de este trabajo son cada vez más los Tratados Internacionales, y de ahí a las legislaciones nacionales, los que van dando carta de naturaleza a los derechos que a estas personas, seres humanos como cualquiera de sus congéneres, les corresponde con un mínimo vital que se debe respetar allá donde quiera que se encuentren.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net