Conflagración Ecuménica

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Mario Turcios

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DIALOGO INTERRELIGIOSO

1 Tesalonicenses 5:1-4

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”1

Hemos hablado ya del ecumenismo y de otros temas relacionados al mensaje de la verdad presente; sin embargo, somos testigos de una confrontación entre la verdad y el error predominante en la edad media. Mientras el mundo cristiano pretende seguir a Jesucristo y guardar sus mandamientos, en la práctica se ataca el decálogo divino que contiene la santa ley. Ser cristiano no significa ser bueno o amar al prójimo como muchos presumen hacer creer al mundo, la contradicción consiste en que muchos toman las armas y matan en el nombre Jesús, si no fuese por esa clase de cristianos, muchos vendrían a los pies de Jesús.

No ha habido momento alguno de la historia en el que no testifique la sangre inocente derramada ante el egoísmo religioso. Cada etapa de la historia nos cuenta una realidad diferente, pero con el mismo interés ambicioso bajo la mano de Satanás; quienes dirigen el destino de este mundo actúan bajo el poder maligno del enemigo que guió la mano del verdugo en el pasado oscuro inquisitivo. En el siguiente estudio veremos nuevas estrategias de dominación religiosa, la tolerancia y la aceptación apóstata sobresalen y el aspecto coactivo controlador no es necesario por el momento en las manos del papado.

Abordaremos un tema de suma importancia e incidencia espiritual, social, política y económica relacionado a aspectos del nuevo orden mundial, al igual que el ecumenismo, el dialogo interreligioso, es un tema que va de la mano con el ecumenismo. Puede que en este asunto no se tomen en cuenta aspectos doctrinales divergentes de religión a religión, en todo caso las grandes religiones están unidas por un espíritu satánico que controla sus mentes y rige sus hábitos y costumbres paganas. Ese espíritu en cuestión es el espiritismo moderno infiltrado en las Iglesias caídas y práctica natural en las grandes religiones creyentes de la inmortalidad del alma.

Si hablamos de religiones, debemos hacer ver la diferencia entre cada una de ellas, antes identificaremos las cinco grandes e importantes religiones: 1- ) El Cristianismo. 2- ) El Judaísmo. 3- ) El Islamismo. 4- ) El Hinduismo. 5- ) El Budismo.

  1. 1 Tesal. 5: 1-4. Versión Reina Valera.1960.

  2. G. de WHITE, Elena. CONFLICTO DE LOS SIGLOS p.436.

 

No entraremos en detalles sobre aspectos doctrinales, culturales y carácter político de cada religión, el aspecto político lo dejaremos para tratarlo en otro estudio relacionado a tal ámbito, lo importante en este momento es analizar el comportamiento frente a la necesidad de establecer un sistema de gobierno mundial y universal que a la vista del mundo garantice la paz mediante la solidaridad frente al flagelo desigual que por ende impide una plena seguridad expresada a través la armonía espiritual.

No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones.”2 Mediante estas célebres palabras y de muy convincente contenido, se podría persuadir de tal manera al lector que este haría caso omiso a las sagradas escrituras y pondría oídos a tales pretensiones disfrazadas de buena voluntad mediante semejante elocuencia, el intelecto suele estar muy alejado de la verdad y solo en asuntos espirituales la mayoría no tiene la razón, el mundo enfrenta la realidad resultado de su propio destino y buscan la solución tardíamente porque antes vendrá la destrucción.

La paz solo es posible alcanzarla mediante el diálogo interreligioso entre aquellas grandes religiones unidas en un solo punto en común, erradicar cualquier indicio de causa originadora de conflictos de cualquier naturaleza, ya sean reaccionarias a fenómenos políticos, económicos, socioculturales y de cualquier índole que menoscabe las libertades monopolizadas mediante condiciones incoherentes a la voluntad divina. “El diálogo interreligioso es la interacción positiva, cooperativa y constructiva entre personas de diferentes tradiciones o creencias religiosas o espirituales, tanto a nivel individual como institucional.”3

Recientemente hemos visto al papa reunirse con líderes de otras religiones, aunque el motivo sea de índole puramente social, es decir de carácter de injusticia marginal y discriminación de clases que refleja la decadencia espiritual mediante las desigualdades y el abuso desmedido a la humanidad misma donde no existe el respeto de género llevándolo a la practicas más bajas donde la integridad física no se valora en lo absoluto, estos pactos de solidaridad solo son los primeros pasos al desarrollo de un poder que dominara y controlara al mundo. “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.” 4

  1. HANS, Küng.19 de marzo de 1928

  2. WIKIPEDIA (Recursos Electrónicos)

  3. Apoc. 13:16. Versión Reina Valera.1960.

“…El Papa Francisco, el primado anglicano Justin Welby, promotores de la alianza de las grandes religiones, para erradicar la esclavitud moderna en el 2020, junto con representantes ortodoxos, líderes musulmanes, rabinos, lideres budistas y líderes hindúes. Firmaron en el Vaticano el compromiso formal de llevar adelante prácticas para eliminar las formas de esclavitud que se están dando en nuestros tiempos modernos, trata de personas, trabajos forzados, prostitución, tráfico de órganos; Estas son las personas que se han reunido para la firma del acuerdo. Católico:

Su Santidad el Papa Francisco
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Budista: Maestro zen ThichNhatHanh (Thay) (representado por la Venerable BhikkhuniThichNu Chan Khong)
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Budista: Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, Sumo Sacerdote de Malasia
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Judío: El Rabino Doctor Abraham Skorka
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Judío: El Gran Rabino David Rosen, KSG, CBE
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Ortodoxo: Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé (representado por Su Eminencia Emmanuel, Metropolitano de Francia)
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Musulmán: Mohamed Ahmed El-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar (representado por el Doctor Abbas Abdalla Abbas Soliman, subsecretario de Estado de Al AzharAlsharif)
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Musulmán: Gran Ayatolá MohammadTaqi al-Modarresi
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Musulmán: Gran Ayatolá SheikhBasheerHussain al Najafi (representado por el SheikhNaziyahRazzaqJaafar, asesor especial del Gran Ayatolá)
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Musulmán: Jeque Omar Abboud
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Anglicano: Reverendísimo Justin Welby, Arzobispo de Canterbury.” 5

El diálogo interreligioso se realiza de forma diferente ante el ecumenismo. Existen iniciativas comunales, locales, regionales e internacionales; pero todas las actividades y gestiones relacionas a la colaboración mutua de entendimiento y solidaridad, se hace a través de instituciones autorizadas y destinadas a controlar y regular las directrices por medio de los cuales se ejecutan tales proyectos y programas de colaboración mutua con las diferentes creencias y religiones del mundo. No cabe duda que desde ya estas instituciones ejercen actividades vinculantes ante las decisiones gubernamentales en temas de su interés.”6

  1. WIKIPEDIA. (Recursos electrónicos)

  2. WIKIPEDIA. (Recursos electrónicos)

Por su parte, los cristianos católicostuvieron en la declaración del Concilio Vaticano titulada Nostra aetate, sobre las relaciones de la Iglesias con las religiones no cristianas, uno de los hitos más destacados en la propiciación del diálogo interreligioso, que se extendió a través del Secretariado para los no Cristianos, instituido por Pablo VI en 1964, y continuado con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, creado por Juan Pablo II en 1988 con la constitución apostólica Pastor Bonus.”7 Todo indica que el vaticano lleva control de las actividades a realizar, la supremacía papal es evidente e incuestionable.

Todo lector, seguramente se preguntará ¿Qué propósito tiene el análisis de éste tema? Y la respuesta a tal pregunta solo tiene sentido si entendemos con claridad el conflicto entre el bien y el mal. El propósito de este manuscrito es llevar a cada alma el mensaje final que nos advierte estar alertas a los acontecimientos que preceden la pronta venida de nuestro Redentor. Debemos prepararnos para la vida eterna y consagrarnos, no dando lugar al enemigo en nuestras vidas. Dios tiene hijos en otras iglesias que no conocen la verdad y es nuestra obligación trabajar para traerlos a los pies de Jesús. Juan 10 nos exhorta, con un llamado contundente: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”8. Mi más grande deseo es hacer la voluntad de Dios y su obra se realice como él lo desea, aunque somos seres indignos, nos encontramos a cada momento con dificultades que solo trabajando para Dios y tomados de su mano lograremos vencerlos.

Tenemos en Nehemías un claro ejemplo de lealtad a Dios, Nehemías vio el muro del templo de destruido y oro a Dios por que se le concediera el honor de reconstruir el muro, Dios escucho su oración y el Rey Artajerjes le dio su bendición y le proporcionó suministros para reconstruir el muro del templo, ante la oposición de sus enemigos Nehemías logro realizar el proyecto en tan solo 52 días. No hay duda que Dios dirigía aquella obra, pero cuando Nehemías se ausento el pueblo decayó, porque dio lugar a la apostasía y de nuevo Nehemías se vio obligado a reñir con el pueblo e imponer reglas por medio de las cuales debía rescatar la verdadera adoración a Dios, ¿Qué debemos hacer nosotros ante la apostasía hoy en día?

Somos el pueblo de Dios y por lo tanto constituimos la luz del mundo, a costa de cualquier precio que debamos pagar, nuestra lealtad a Dios definirá nuestro futuro, debemos trabajar a tiempo completo en la obra final de su ministerio, no debemos adorar Dioses ajenos y debemos rechazar cualquier unión con instituciones, iglesias, individuos y religiones que filtren apostasía en nuestras vidas mediante su influencia negativas y contrarias a la verdadera doctrina, recordemos que somos templo de Dios, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”9


  1. WIKIPEDIA (Recursos Electrónicos).

  2. Juan 10. Versión Reina Valera.1960.

  3. 1 Cor. 3:16,17 Versión Reina Valera.1960