BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


BULLYING, DERECHOS HUMANOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Autores e infomación del libro

Víctor del Carmen Avendaño Porras

Coordinador


RESUMEN

La violencia que se genera entre compañeros actualmente se denomina, acoso escolar, en la cual los agresores molestan y agreden de manera insistente y reiterativa a sus víctimas, quienes se encuentran en desventaja al no poder defenderse por ser considerados más débiles. Esta problemática no es reciente, sin embargo hoy en día se presenta con elevados grados de peligro, es por ello que la sociedad en general ha puesto su mirada y preocupación para prevenirla y desde luego erradicarla.


La escuela como parte fundamental de la formación de individuos, adquiere el objetivo de concientizar a los actores que participan dentro y fuera de ella, debido a que esta tiene un lazo estrecho entre el ser y el deber ser de los estudiantes, la escuela puede influir en la mejora del comportamiento y la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las y los estudiantes.

Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la opinión de los jóvenes que estudian el nivel bachillerato sobre el acoso escolar o también llamado bullying, así como se presentan en el ámbito escolar y relacionan con sus compañeros de aula, también se han presentado alguna inquietud por parte de sus compañeros.

PALABRAS CLAVE

Acoso escolar, violencia, agresión, sociedad, escuela

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net