BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


VIDA COTIDIANA, CULTURA Y POBLAMIENTO DEL CAMPUS CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UACJ 2010-2013

Autores e infomación del libro

Alberto Díaz Mata

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México


Estudio cualitativo de corte etnográfico que aborda la vida cotidiana de la comunidad universitaria que coloniza un campus universitario ultra-periférico localizado en una zona semiárida en los límites de Ciudad Juárez. Es un estudio que recorre la superficie física, social y cultural, el hábitat en el que la comunidad construye e intercambia significados acerca de la ocupación de ser estudiante. El estudio acompaña en sus trayectos e interacciones a la comunidad pionera que puebla la Ciudad universitaria. El foco del estudio lo constituye la vida cotidiana de estudiantes y profesores en espacios e infraestructuras universitarias aun edificándose, a la luz de condiciones peculiares de: aislamiento, lejanía, insipiente cultura académica y estudiantes con una gran diversidad de capitales culturales, que propician tanto el rompimiento de rutinas, rituales, prácticas e interacciones; como la construcción de afectos, cohesión, redes, complicidades y sentidos de identidad.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net