BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


GUIA DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA UTILIZANDO GRETL

Autores e infomación del libro

Mª Isabel Cal Bouzada

Mª Victoria Verdugo Matés


Gretl, acrónimo de Gnu Regression Econometric y Time Series, es un paquete de software libre desarrollado en la Universidad de Wake Forest por Allin Cottrell. Es relativamente fácil de usar, con una gran flexibilidad y con grandes posibilidades en el manejo de datos, incluyendo operaciones de álgebra matricial. Además de permitir la estimación y el contraste de multitud de modelos econométicos, permite establecer rutinas de programación que facilitarán en gran medida el trabajo del usuario avanzado.
Una de las "ventajas" de Gretl es su presentación bajo el entorno Windows, basada en menús desplegables y ventanas, lo que facilita al usuario una rápida familiarización con el mismo y la utilización de todos los programas de dicho entorno de forma totalmente compatible.
A pesar de que las ventanas o cuadros de diálogo pueden resultar insuficientespara realizar determinadas tareas, es el modo aconsejable para iniciarse en el manejo del programa, pues no requiere conocimiento previo alguno, salvo estar familiarizado con programas que funcionen bajo el entorno Windows. No es necesario conocer las instrucciones ni su formato de escritura, es suficiente con que el usuario haga la selección oportuna en cada una de las ventanas o cuadros de diálogo que se van abriendo desde que se selecciona la tarea o procedimiento en los distintos menús y submenús disponibles en la Ventana Principal del programa.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net