BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


UN MEDIO DIDÁCTICO DIGITALIZADO PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN LABORAL DE LOS ESCOLARES DE 9. GRADO CON RETRASO MENTAL LEVE

Autores e infomación del libro

Risela Quiala Gomero

Universidad Ciencias Pedagógica "Frank País García"


La investigación pone a disposición de las diferentes instituciones educacionales, una aplicación que permitirá el aprendizaje a través de la consolidación y el entrenamiento autodidacta de los conocimientos referidos a los deberes y derechos de los trabajadores con necesidades educativas especiales de una manera amena e instructiva. Se espera que constituya un caudal de aprendizaje en los escolares. En este empeño se ha trabajado y transitado por una revolución educacional emergida en la actual batalla de ideas, una premisa indispensable la ha constituido el perfeccionamiento del proceso de enseñanza -aprendizaje.
En el presente trabajo se ofrece la fundamentación teórica y la elaboración de un medio didáctico digitalizado realizado en el Mediator 8.0. El mismo aborda el tema de la asignatura Legislación Laboral y algunas de sus aplicaciones en la vida práctica. A partir de las dificultades detectadas en el proceso de enseñanza -aprendizaje de esta asignatura, se proyectó el diseño para la elaboración del producto que se presenta como una alternativa más para su empleo en actividades docentes o de trabajo independiente para escolares y docentes, con el fin de contribuir a la realización de clases desarrolladoras. Se analiza la formación laboral de los escolares con retraso mental en su dimensión histórica, se realiza un estudio del desarrollo evolutivo de las multimedias educativas, y para ello, la autora se apoya en el empleo de métodos teóricos: histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico-estructural, así como métodos empíricos: la observación, la entrevista, la encuesta, criterios de especialistas y método estadístico – matemático para el análisis porcentual de los resultados.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net