BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROTECCIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVA DE LA TRAYECTORIA LABORAL

Autores e infomación del libro

Rafael Rosa González

Lorgio Ángel González Dalmau

Universidad de Granma


La investigación con el título: “Protección jurídico-administrativa  de la trayectoria laboral”, de los autores MSc. Rafael Rosa González y Dr. C. Lorgio Ángel González Dalmau, aborda en la introducción la siguiente interrogante como Problema científico de la investigación: ¿Cómo contribuir a una mayor efectividad del reconocimiento y protección de la trayectoria laboral de la fuerza de trabajo? Su objeto de la investigación: el reconocimiento y protección de la trayectoria laboral de la fuerza de trabajo y como campo de acción: la efectividad del reconocimiento y protección de la trayectoria laboral de la fuerza de trabajo en el municipio Bartolomé Masó. Se traza como objetivo: “Diseñar un Sistema de Acciones Jurídico-administrativas que contribuya a una mayor efectividad por la Dirección del reconocimiento de la trayectoria laboral de la fuerza de trabajo en el municipio Bartolomé Masó. Se emplearon métodos teóricos que permitieron las generalizaciones teóricas  y los empíricos en la constatación de la realidad. El desarrollo se estructura en tres capítulos que abordan: fundamentos teóricos y legales  de la seguridad social, el reconocimiento de la trayectoria laboral y los conflictos legislativos; se caracteriza laboralmente al Municipio y se valora, el comportamiento del reconocimiento de la trayectoria. Se diseña un Sistema para la protección a la trayectoria laboral, y se valora el criterio emitido por especialistas. Las conclusiones y recomendaciones corroboran el problema científico planteado y la viabilidad de la solución presentada para el cumplimiento del objetivo propuesto. La actualidad de la investigación está dada en que constituye la respuesta a un reclamo de miles de trabajadores que al concluir su vida laboral activa confrontan dificultades con el reconocimiento de su trayectoria laboral. Su novedad científica se expresa en la aplicación del método Sistémico Estructural Funcional que ofrece una concepción holística del proceso al integrar coherentemente las categorías de los niveles Mega, Macro y Micro, y el aporte práctico: un Sistema de Acciones Jurídico-administrativas que contribuye una mayor efectividad del reconocimiento y protección de la trayectoria laboral  en el municipio Bartolomé Masó.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net