BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


JUEGOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA NOMENCLATURA Y NOTACIÓN QUÍMICA DE LAS SUSTANCIAS INORGÁNICAS

Autores e infomación del libro

Angela Goulet Gorguet

Instituto Superior Pedagógico "Frank País García"


Este trabajo aborda una problemática de mucha importancia en los momentos actuales donde se busca la elevación de la calidad en la Educación Secundaria Básica  que tiene como objetivo la elaboración de un  conjunto de juegos didácticos dirigidos al tratamiento de la nomenclatura y notación química de las sustancias inorgánicas. El mismo tiene aspectos relacionados con la actividad lúdica, el desarrollo de habilidades en el trabajo de la nomenclatura y notación química de las sustancias inorgánicas en los estudiantes como vía para dinamizar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Para darle solución al problema se elaboraron  diferentes  juegos didácticos que se recogen en el material docente, donde se explican las posibilidades didácticas del juego, como construirlos, cuáles son sus componentes y las instrucciones para jugar.
 A partir del diagnóstico aplicado mediante  la utilización de los  métodos de investigación teóricos, empíricos y matemáticos.-estadísticos., entre otros, fue posible determinar las principales causas de las insuficiencias que existían por parte de los estudiantes. La aplicación en la práctica del mismo reveló su efectividad, reflejadas en las transformaciones evidenciadas en las clases por lo que se recomienda que se utilicen frecuentemente estos juegos en las clases presenciales, casa de estudios, entre otras.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net