BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE COSTOS DE LA CALIDAD EN AUDITA S.A SUCURSAL CIENFUEGOS

Autores e infomación del libro

Leovaldo Fragas Domínguez

Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez


Debido a la importancia de los costos de la calidad, los que permiten identificar los fallos en los servicios, definir donde mejorar el proceso o donde es necesario invertir en prevención y/o evaluación y medir la eficacia del sistema de gestión de la calidad implantando, y teniendo en cuenta que no se observan publicaciones ni resultados apreciables para determinar los costos de la calidad en las sociedades que practican auditorías y consultorías, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un procedimiento de costos de la calidad en Audita S.A, Sucursal Cienfuegos.
La metodología utilizada se fundamenta en el ciclo de mejora continua, planificar-hacer-verificar-actuar (PHVA), utilizando del mismo una versión más reciente, definir-medir-analizar-mejorar-controlar (DMAIC), que es el enfoque estándar de los proyectos Seis Sigma.
Como resultados principales de la investigación se obtiene: un procedimiento que emplea métodos estadísticos y herramientas de calidad para identificar y mejorar los costos de la calidad usando el modelo de costo del proceso (CPM).

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net