Los modelos mentales son los esquemas mentales que se tienen del mundo real, los mismos que se caracterizan por ser estáticos, es decir que no cambian en el tiempo, o lo hacen parcialmente, ejemplo. Si observamos desde la ventana de un edificio el movimiento de las personas y autos por las calles, grabamos un esquema mental que lo podemos reproducir con sus características más resaltantes, como los edificios y las calles, pero la diferencia está en las personas y en los autos, que pasaron cuando hemos observado, posiblemente si después de una hora volvemos a observar desde el edificio anterior, veremos un panorama diferente, pues no serán las mismas personas ni los mismos autos que veremos.
Los modelos mentales no proporcionan una visión dinámica del mundo real, sino una visión parcial y relativa de la realidad, con imágenes estáticas.
En eumed.net: |
![]() 1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores) Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER). Libro gratis |
15 al 28 de febrero |
|
Desafíos de las empresas del siglo XXI | |
15 al 29 de marzo |
|
La Educación en el siglo XXI |