BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


NUEVO PARADIGMA DE LA DROGA EN CABO VERDE

Autores e infomación del libro

Jorge da Costa Sousa Fernandes Semedo

jomar@sapo.cv


Mindelo, en la isla de S.Vicente del archipiélago de Cabo-Verde es una ciudad puerto. En el contexto caboverdiano, se requiere abordar seriamente la reconceptualización  de los conceptos alrededor del fenómeno y su desmitificación, por lo que, hay que tener en atención algunos indicadores sociológicos de la actualidad caboverdiana     valoraciones estructurales identificativas y especificaciones de la situación socio jurídica del fenómeno toxico dependiente en cabo verde.
Que presupuestos teóricos metodológicos permitirán el accionar de los actores sociales en el tratamiento de la tóxico dependencia en grupos de jóvenes de algunos barrios de Mindelo?
¿Hasta que punto la sociedad a través de la ley podrá responder a los desafíos creados por el trafico y consumo de drogas internamente y por la utilización de las islas como punto de circulación internacional de la droga, teniendo en cuenta la prevención de la proliferación de la tóxico dependencia y la reinserción social de los afectados?
En esta investigación de carácter sociológico y jurídico, se justifican las perspectivas interaccionista simbólico, dramatúrgica del cotidiano y la sociología etnometodológica  de la segunda generación en lo referente al análisis de la drogadicción en jóvenes y la desviación social. Por otra parte, también se justifica el análisis micro sociológico que se combina con otro nivel macro respecto a los costes y beneficios de determinadas políticas o “vacíos” de política en  la lucha contra la droga que incluye el Derecho desde una perspectiva juridizadora.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net