DERECHO AGRARIO; TEORÍA GENERAL, SU RECEPCIÓN Y ESTADO ACTUAL EN CUBA

Rolando Pavó Acosta

6. La elaboración doctrinal entorno a los principios y fines del Derecho Agrario cubano.


    Sobre este punto, es igualmente significativa, la sequía doctrinal y la ausencia dialógica a este respecto en el país en las últimas décadas, se sabe que a nivel internacional  éste ha sido uno de los temas objeto de los más arduos debates a lo largo de todo el azaroso curso del Derecho Agrario en la puja por su autonomía científica, sin embargo,  aparece como uno de los asuntos menos elaborados en la literatura jurídica cubana, a pesar de su insoslayable importancia para una correcta creación normativa en este campo, para formar intérpretes correctos de dicha legislación y para lograr la aplicación adecuada y uniforme de estas normas. En esta situación, probablemente hayan influido varios factores:

1 Ver de O. Zhidkov, V. Chirkin y Yu Yudín: Fundamentos de la Teoría Socialista del Estado y el Derecho, pp. 340-343.

2 “Aunque considero que hoy no existe una clara definición de la política de desarrollo agropecuario…”, dice Roberto Caballero, colaborador de la ACTAF, “Ni identifico una estrategia de desarrollo agropecuario proyectada hacia el futuro. Esta no puede diseñarse por separado de una definición del modelo de desarrollo que seguiría el país en adelante…” Juan Valdés Paz, del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello. Ver Roberto Caballero y Juan Valdés Paz: “Preguntas y respuestas sobre la agricultura cubana hoy”, pp. 54 y 55.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga