BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROPUESTA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ENCAMINADA A POTENCIAR EL SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 38 DEL MUNICIPIO BAHÍA HONDA.

Autores e infomación del libro

Marlen Cordero Fernández

marlenc@isch.edu.cu


El trabajo constituye un estudio teórico-práctico, dirigido a implementar una propuesta de intervención comunitaria encaminada a potenciar el saneamiento ambiental en la circunscripción 38 del consejo popular Bahía Honda Oeste  del Municipio Bahía Honda, mediante la adecuada utilización de recursos materiales y  el desarrollo de potencialidades educativas en la población, logrando de esta forma reunificar los diferentes organismos y empresas del territorio, así como  los pobladores del lugar para erradicar el problema.
En su estructura el trabajo se estructura en 3 capítulos dirigidos a:

  1. Referentes  teóricos-históricos de los problemas medio ambientales y de saneamiento ambiental en las comunidades.                                       
  2. Caracterización  del estado actual del saneamiento ambiental en la circunscripción 38 del municipio bahía honda
  1. Propuesta  de intervención comunitaria encaminada a  potenciar el saneamiento ambiental en la circunscripción 38 del municipio bahía honda.

El estudio bibliográfico realizado  sobre  el comportamiento del problema  a escala  internacional, nacional y local unido a  un  diagnóstico en la comunidad  para  constatar el estado actual de los problemas medio ambientales existente en la zona, posibilitó encaminarnos a acciones más precisas y concretas en relación con el objeto de estudio.
Se aplicó además un sistema de métodos e instrumentos que permitieron definir las principales causas del problema y las  insuficiencias en la intervención de las principales organizaciones del territorio. Ello fue decisivo para la elaboración de la propuesta de intervención  y  su  posterior  validación.
Como resultado del trabajo, se ofrece una propuesta de intervención comunitaria encaminada a potenciar el saneamiento ambiental  en la zona  y las orientaciones para su generalización en las restantes circunscripciones del municipio.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net