DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS CUESTIONES PSICOLOGICAS

Isaura Arreguin Arreguin

Objetivo General

Aplicar el programa “Terapia alternativa en personas en recuperación por el  consumo de drogas” el cual reduce los niveles de ansiedad porque brinda técnicas para su manejo durante el tratamiento de desintoxicación y después de éste se puede lograr una reinserción social más favorable.

Objetivos Específicos

Descripción del Proyecto

La propuesta en la terapia alternativa en personas internadas para la desintoxicación por consumo de diversas sustancias químicas adictivas. Es que de manera inicial, se les aplique una técnica de respiración y relajación con capacidad de seguimiento de instrucciones a fin de identificar personas que mantengan la atención necesaria y capacidad de razonamiento para continuar trabajando, una vez seleccionando el grupo de trabajo se aplicará el Inventario de ansiedad de Beck para evaluar el estado inicial de los pacientes, luego se aplicará el test de Bender, o en vez de este se podrá aplicar el test de frases incompletas de Sacks,  esto con la finalidad de evaluar la condición cognitiva del sujeto.  
Después de la evaluación inicial las sesiones estarán dotadas de  actividades diversas como la arte terapia, musicoterapia, relajación, ejercicios de gimnasia cerebral y dibujo.
Al finalizar la enseñanza de medios que disminuyan la ansiedad se volverá a aplicar el Inventario de ansiedad de Beck para evaluar el estado final de las personas participantes en el taller.
Durante la realización de las actividades para disminuir la ansiedad se estarán recogiendo datos acerca de las opiniones que los participantes manifiestan después de conocer, experimentar y/o saber manejar técnicas diversas en el apoyo de su recuperación.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga