BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL DISCURSO GRÁFICO EN EL SEMANARIO 26

Autores e infomación del libro

Jorge Perfecto Pérez Cruz

jorgeperfecto@yahoo.es


Esta investigación es un acercamiento a la construcción del discurso gráfico en el semanario 26. Tiene como objetivo   caracterizarlo desde la identificación de los elementos básicos del diseño que lo tipifican y valorar cómo se interrelacionan la tipografía y la imagen visual en la difusión de un mensaje atractivo, armónico y eficaz.
Es metodológicamente un estudio de caso único inclusivo descriptivo, en el cual predomina la perspectiva cualitativa que posibilita el análisis fenomenológico e interpretativo del objeto de investigación desde un enfoque dialéctico materialista.
Parte del reconocimiento de que el discurso gráfico es un elemento vinculado con la eficiencia y la eficacia en la recepción del mensaje que requiere de concepciones novedosas y competencia profesional para crear un producto de consumo cultural atractivo, que tiene en las innovaciones tecnológicas de la informática un soporte esencial.
Desde el paradigma hermenéutico-interpretativo se busca una interpretación holística del objeto de investigación que parte de una mirada interior al quehacer de sus protagonistas contado por ellos mismos.
El resultado refleja causas y azares que enfrentan criterios heterogéneos sobre rutinas, voluntarismo, empirismo devenidos en la práctica obstáculos para la realización plena de la creatividad.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net