EL DISCURSO GRÁFICO EN EL SEMANARIO 26

Jorge Perfecto Pérez Cruz (CV)
jorgeperfecto@yahoo.es

Leer gratis este libro en páginas web

Bajarse este libro gratis en formato PDF

Comprar este libro

ISBN-13: 978-84-15547-07-5
Nº Registro: 201215293

Sinopsis

Esta investigación es un acercamiento a la construcción del discurso gráfico en el semanario 26. Tiene como objetivo   caracterizarlo desde la identificación de los elementos básicos del diseño que lo tipifican y valorar cómo se interrelacionan la tipografía y la imagen visual en la difusión de un mensaje atractivo, armónico y eficaz.
Es metodológicamente un estudio de caso único inclusivo descriptivo, en el cual predomina la perspectiva cualitativa que posibilita el análisis fenomenológico e interpretativo del objeto de investigación desde un enfoque dialéctico materialista.
Parte del reconocimiento de que el discurso gráfico es un elemento vinculado con la eficiencia y la eficacia en la recepción del mensaje que requiere de concepciones novedosas y competencia profesional para crear un producto de consumo cultural atractivo, que tiene en las innovaciones tecnológicas de la informática un soporte esencial.
Desde el paradigma hermenéutico-interpretativo se busca una interpretación holística del objeto de investigación que parte de una mirada interior al quehacer de sus protagonistas contado por ellos mismos.
El resultado refleja causas y azares que enfrentan criterios heterogéneos sobre rutinas, voluntarismo, empirismo devenidos en la práctica obstáculos para la realización plena de la creatividad.