BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


DISEÑO DE UNA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS PARA PERFECCIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA FILIAL MUNICIPAL DEL INASS EN LAS TUNAS

Autores e infomación del libro

Fernando E.Ricabal Avilés

ricabal@enpalt.co.cu


RESUMEN La Filial Municipal del INASS en Las Tunas se ha trazado como ,meta lograr la certificación de INASS de Excelencia en los servicios, para ello la calidad de los procesos de comunicación interna son determinantes en su gestión empresarial, por lo que el eje fundamental en la investigación lo constituye la propuesta de una campaña de Relaciones Públicas que contribuya a resolver el problema formulado de la siguiente forma: ¿Cómo contribuir a perfeccionar la comunicación interna en la Filial Municipal del INASS en Las Tunas? El objetivo fundamental de la investigación consiste en Diseñar una Campaña de Relaciones Públicas que contribuya a perfeccionar la comunicación interna en dicha entidad. En esta campaña se recomendaron estrategias y acciones para perfeccionar la comunicación en función de mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos, para ello se realizó una caracterización general de la filial y se diagnosticó el estado actual de la comunicación interna, para el diseño de la Campaña de Relaciones Públicas. La investigación se estructuró en tres capítulos: El número uno es el Marco Teórico Conceptual sobre las Relaciones Públicas, el segundo la caracterización y diagnóstico de la comunicación interna en el INASS, y el tercero y último el Diseño de la Campaña de Relaciones Públicas. Se demostró que con el Diseño de una Campaña Relaciones Públicas se perfecciona la comunicación interna. Se utilizó la complementariedad multimetodólogica con el empleo de los siguientes métodos: análisis y síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, observación-participante; y técnicas como la revisión bibliográfica, el análisis de documentos, encuestas, entrevistas y la triangulación de datos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net