BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


FACTORES DETERMINANTES DEL DESARROLLO TURÍSTICO DEL DISTRITO DE YURA

Autores e infomación del libro

Marisol Benites Cuba

benitesmarisol@gmail.com


RESUMEN
La investigación desarrollada para el distrito tradicional de Yura, tiene la finalidad de Identificar los factores determinantes de desarrollo turístico y su integración que contribuya al desarrollo turístico adecuado del distrito tradicional de Yura. Para el procedimiento se efectuó encuesta y entrevistas a las agencias de viajes, población y gobierno local. El resultado que se obtuvo es que los factores condicionantes son los recursos turísticos en primera instancia seguido por la oferta básica del turismo y la complementaria. Así mismo, la potencialidad que representa para las nuevas tendencias de mercado. Logrando ser competitivo si se superan las limitaciones que presenta en la actualidad. Los linkages permite la integración de los factores de desarrollo, permitiendo tener una visión desarrollo turístico sostenible del distrito de Yura. Este estudio aporta evidencia para elaborar modelos de desarrollo turístico, en base a factores que intervienen para lograr un distrito sostenible. Se ha comprobado que los recursos son la fuente de motivación para atraer la demanda pero que necesita la integración de los demás factores para que pueda tener funcionabilidad y sostenibilidad, así mismo, es necesaria la satisfacción de la población para que no existan declives en el distrito.
Descriptores: Factores de desarrollo turístico, linkages, productos turísticos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net