Leer Online

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DIRIGIDAS A DESARROLLAR EN LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES UNA CULTURA DE LA SALUD ANTIALCOHÓLICA DESDE LA VÍA EXTRACURRICULAR

Miguel Angel Miranda Martín
miguelamiranda69@yahoo.es

ISBN-13: 978-84-695-0518-2
Nº Registro: 11/119886

Sinopsis

El presente libro presenta una propuesta de acciones educativas dirigidas a desarrollar en los adolescentes y jóvenes una cultura de la salud antialcohólica, en aras de mejorar y perfeccionar la conducta responsable ante el consumo de bebidas  alcohólicas, esto les permitirá que sean sujetos activos y transformadores de su medio familiar y de sí mismos. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos así como instrumentos asociados a ellos. Esta investigación se divide en tres capítulos. En el primer capítulo se fundamenta teóricamente la Educación para la Salud en la Educación de adolescentes y jóvenes en las diferentes etapas por las que ha transitado desde un enfoque filosófico, pedagógico y psicosocial. En el segundo capítulo se caracterizan las acciones educativas antialcohólicas como el resultado científico que resuelve el problema a corto plazo en la práctica. En el tercer capítulo se establece una comparación entre el diagnóstico inicial y final de la investigación.

Los principales efectos de la ejecución de las acciones educativas antialcohólicas se centraron en la preparación de los adolescentes y jóvenes como parte de la sociedad, de modo que contribuya a su propia transformación de por vida y para la vida.