BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA CAPACITACIÓN LABORAL AMBIENTAL DE TRABAJADORES NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS “RAFAEL MARÍA DE MENDIVE”

Autores e infomación del libro

Juan Carlos Vento Carballea

jcvcarballea@ucp.pr.rimed.cu


La educación ambiental ofrece los conocimientos para la comprensión acabada y la construcción del proceso de desarrollo sostenible, como solución para enfrentar la crisis en el equilibrio global, como una responsabilidad colectiva, de ahí que el problema científico identificado es¿cómo contribuir a la educación ambiental de los trabajadores no docentes, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”? El objetivo es elaborar una estrategia pedagógica para la capacitación laboral ambiental de trabajadores no docentes, que brinde solución a los problemas ambientales en las áreas en que laboran y contribuya a la educación integral de los profesores en formación y de los trabajadores en general de esta universidad. La determinación de las bases teóricas de la capacitación laboral ambiental de estos trabajadores en las universidades de ciencias pedagógicas es resultado de la sistematización realizada. La viabilidad teórica y práctica de la estrategia pedagógica, fundamentada en las ciencias pedagógicas, estructurada en siete momentos y que incluye un programa de capacitación, queda demostrada con los resultados de la aplicación del método de criterio de expertos Delphy y un pre – experimento, que evidencian la transformación ocurrida en los trabajadores no docentes, en cuanto a la capacitación laboral ambiental.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net