BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL ALBA, SU ROL HISTÓRICO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Autores e infomación del libro

Pablo Brooks Lorains

brooks@fcsh.upr.edu.cu


Para la compresión de esta problemática surge la necesidad de un análisis de los antecedentes históricos del desarrollo de América Latina y el Caribe con relación a las metrópolis europeas y los variados procesos integracionistas desarrollados en la región,  todos ellos en sus plataformas se plantean como objetivo fundamental  el contribuir a la  conformación de un modelo de desarrollo  que garantice un desarrollo estable y sostenido de la región, reduciendo la dependencia  económica y mejorando las condiciones de vida de estos países, en la práctica, como es conocido,  los problemas de América Latina y el Caribe se agudizan.
Somos de la idea de que el ALBA abre un nuevo espacio de integración en la región, y que para garantizar su sostenibilidad en el largo plazo deben realizarse estudios científicos que permitan delinear su alcance actual y perspectivo desde la teoría de la integración económica, que necesariamente debe ser de nuevo tipo.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net