BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Autores e infomación del libro

Rafael Eugenio Pérez Grave De Peralta

René Santos Pavón

Marjoris González López

rafaelpgp@ult.edu.cu


El objetivo supremo de la enseñanza de la Matemática es su traducción a la resolución de problemas, habilidad tan útil en la vida profesional y personal y tan rechazada por una cifra significativamente grande de personas de todas las edades y sexos.
No se puede acusar al facilismo y la incomprensión  como causas absolutas de tal menosprecio, sin lugar a dudas, los docentes que imparten la asignatura, con su actuación a veces  inconsciente y en otras por carencias metodológicas, contribuyen a la apatía que manifiestan no pocas personas por esta práctica.
Si el docente se apoya en estrategias de trabajo, válidas para lograr en los estudiantes la apropiación y desarrollo eficiente del proceso total para la resolución de problemas matemáticos, esto se va incorporando como una característica de la personalidad que favorece la perseverancia y una elevada autoestima, además de preparar al hombre para la vida.
Este material se propone realizar una reflexión al accionar metodológico del docente, para revelar sus posibles fallas al enfrentar este proceso, a partir de una experiencia aplicada en el Municipio Jesús Menéndez de la provincia cubana de Las Tunas.
El tema es de interés para todos los docentes que imparten la Matemática en cualquier enseñanza desde la primaria hasta la universitaria, con énfasis en los primeros grados.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net