BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


DESARROLLO REGIONAL, POBREZA, DESIGUALDAD, MARGINACIÓN Y SECTOR INFORMAL

Autores e infomación del libro

Ana Luz Ramos Soto

María Guadalupe Fuentes Chávez

Pablo Jesús López Gallardo

Pedro de Jesús Arroyo López

Dayana Carolina Estrada Pascacio

Griselda Liliana Lazo Ruíz

Diana Irais Cuamea Piña

analuz_606@yahoo.com.mx


El presente portafolio de evidencias es resultado del trabajo de campo realizado en dos regiones del estado de Oaxaca: la región del Papaloapam y de la Mixteca, producto de la estancia del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, en el periodo comprendido del 28 de junio al 20 de agosto de 2010; con el apoyo de estudiantes de diferentes universidades e institutos a través de la Coordinación General del Programa Interinstitucional para el Fortalecimientos de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) para participar en el proyecto de investigación titulado ¿A dónde emigran los oaxaqueños?.
El trabajo abarca tres apartados, en el primero se describe la visita a los cañaverales en el municipio de Tuxtepec ubicado en la Región del Papaloapam en el estado de Oaxaca, los días 7, 8 y 9 de julio, segunda ciudad más poblada del estado; aproximadamente cuenta con 94 204 habitantes de acuerdo al II conteo de población y vivienda del INEGI 2005, en la esfera económica es un municipio que tiene intercambios económicos con los estados de: Veracruz, Puebla, y el Distrito Federal, por la ubicación geográfica a esas entidades.
El segundo describe el trabajo de campo efectuado en la región de la Mixteca donde se visitaron los municipios de: San Martín Huemelulpam, San Juan Ñumi, Magdalena Peñasco y Tlaxiaco, realizado el día 16 de julio, espacio geográfico que colinda con los estado de: Puebla y Guerrero, las dos ciudades ubicadas en la región más pobladas se encuentran: Huajuapam de León y Tlaxiaco, y por último se incluye los reportes de la visita de cada uno de los encuestadores.
La información recabada en este trabajo tendrá como producto final la publicación del libro titulado “Migración de supervivencia y Trampa de la pobreza en el estado de Oaxaca 1980-2010”.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net