BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


GLOSARIO DE TÉRMINOS ORTOGRÁFICOS PARA LA CARRERA LICENCIATURA EN ESTUDIOS SOCIOCULTURALES DE LA SUM ABREUS

Autores e infomación del libro

Rosario de la Caridad Terry García

rterry@ucf.edu.cu


Se realizó una exploración inicial a los estudiantes de la modalidad Continuidad de Estudios de  la carrera Estudios Socioculturales  en la Sede Universitaria del Municipio de Abreus, a partir de un diagnóstico que permitió la identificación de necesidades en la competencia ortográfica de estos. El trabajo que se presenta tiene como objetivo: elaborar un Glosario de Términos Ortográficos que contribuya al desarrollo de la competencia ortográfica en los estudiantes desde la Estrategia Curricular de la Lengua Materna en la carrera Estudios Socioculturales de la SUM de Abreus.
Otras investigaciones han abordado el tema de la Ortografía desde diferentes aristas, la actual se distingue porque propone al estudiante en las condiciones de Universalización, un Glosario de Términos Ortográficos  que puede emplear en su autoestudio para aclarar las dudas que se le presenten, además porque la responsabilidad individual en la solución de los problemas ortográficos es fundamental. Como resultado principal se presenta el Glosario de Términos Ortográficos que constituye un medio de gran utilidad para dar salida al trabajo con la Estrategia Curricular de la Lengua Materna, en aras de dignificar nuestro idioma, si se hace un empleo correcto y esmerado del mismo.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net