COMUNICACIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS CHINAS Y JAPONESAS

Rosalinda Gámez Gastélum

Puede bajarse el libro completo en PDF pulsando aquí

 

Investigación empírica: Max Ray

China, la llamada “fábrica mundial” hace su arribo a Sinaloa hace siete años, mediante el establecimiento de las fábricas textileras Tex Ray (Culiacán) y Max Ray (Navolato). Primero se establece en Culiacán con la empresa Tex Ray, que forma parte del grupo textilero del mismo nombre, dedicada a la industria textil y confección de ropa. La textilera opera con capital chino y taiwanés. El personal del área de calidad y supervisión de Max Ray, incluso recibió capacitación en Culiacán antes de que se abriera la industria.

Cuenta con una planta de alrededor de 400 trabajadoras, en donde ubicamos a obreras, costureras, personal de calidad y mantenimiento, así como administrativo y alta gerencia, las cuales tienen la misión de ser excelentes en el ámbito mundial como empresa productora de ropa, tela y otros textiles, a través del tejido y teñido altamente calificado; basado en un programa de marketing, ofreciendo un mejor servicio que nos coloque dentro de las más competentes dentro del ramo textil.

El mercado va dirigido a otras empresas del ramo textil en lo que se refiere al diseño, corte y confección de prendas casuales y deportivas. Los clientes frecuentes de la organización son: Puma, Nike, Coppel, Tommy Bahama, California Concept, Anchor, Ralph Lauren, entre otros clientes extranjeros.

Cabe mencionar que la empresa TR México S. A. De C. V. Se estableció en Culiacán, Sinaloa hace apenas siete años, durante el sexenio de Juan S. Millán, cuando se les otorgaron apoyos fiscales y todo tipo de facilidades, para que generarán empleos y Sinaloa no quedará rezagada del proceso de globalización que se vive en forma intensa en países como China.


Google
Web eumed.net

Volver al índice de COMUNICACIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS CHINAS Y JAPONESAS

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"