¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC (62 páginas, 232 Kb)

 

El Retorno del Dinar de Oro

' Umar Ibrahim Vadillo

Transferencia de deudas en la ley Islámica

 

Cuando las deudas son ofrecidas fuera del terreno de las dos partes involucradas, se convierten en sustitutos del dinero. La transferencia de una deuda a una tercera parte está regulada en La Ley Islámica. Puede ser legal o fraudulenta, y por lo tanto prohibida. En ciertas ocasiones una deuda, que es el registro de un acuerdo de pagar un cierto importe en un plazo, es usada para generar ganancias ilícitas. En general, las deudas en el Islam están limitadas a ser deudas y nada más. En otras palabras, las deudas están concebidas para ser cumplidas como se indica en el contrato, y si son transferidas, esto se hace mediante la cancelación del viejo contrato y la escritura de uno nuevo.

La creación de la deuda está limitada a un caso particular y a una persona particular, y no puede ser generalizada. Está limitada sólo a aquellos que por cualquier razón no poseen dinero en ese momento, pero se considera injusta si, por ejemplo, un rico abusa de ella:

"Yahya me relató, de Málik, de Abu-z-Zinad, de al-A'raj, de Abu Hurairah, que el Mensajero de Allah, la paz y bendición de Allah sean con él, dijo: 'la dilación del pago por parte de un rico es injusticia, pero cuando uno de vosotros es remitido para que un hombre solvente pague, dejadle que acepte la remisión'". (Al Muwatta, Libro de las transacciones comerciales, 84).

Está limitado a casos particulares, pero no para todos en general:

"Málik me relató según Musa ibn Maysara que oyó a un hombre decir a Sa'id ibn al Musayyab: 'yo soy hombre que vende a cambio de una deuda'. Sa'id dijo: 'no vendas excepto a cambio de lo que llevas directamente a tu camello'". (Al Muwatta, Libro de las transacciones comerciales, 85).

"Dijo Málik: 'pagar por anticipado por algo que está en mano sólo es bueno cuando el comprador toma posesión de aquello por lo que ha pagado tan pronto como entrega el oro, ya se trate de un esclavo, camello, casa, o, en el caso de los dátiles, comienza a recogerlos cuando ha pagado el dinero. No es bueno que haya aplazamiento o crédito en tal transacción".

"Dijo Málik: 'un ejemplo que ilustra lo que está desaprobado en esta situación es que, por ejemplo, un hombre pueda decir que desea pagar a alguien por adelantado por el uso de su camello en el Hajj, y falte aún algún tiempo para el.Hajj, o que pueda decir algo similar acerca de un esclavo o casa'". (Al Muwatta, Libro de las transacciones comerciales, 26).

Y la transferencia de deudas está también limitada dentro de su uso espontáneo y normal.


Google
 
Web eumed.net