¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Pulse aquí y tendrá el texto completo en formato DOC comprimido ZIP (150 páginas, 228 kb)

 POLÍTICA MONETARIA Y POLÍTICA FISCAL EN BOLIVIA

Salvatierra Zapata, Castro y Echalar

 

 

2.9 Teoría de Juegos

La teoría de juegos se ocupa de problemas o decisiones multipersonales donde intervienen diferentes agentes.

Según Binmore (1994), la teoría de juegos de desarrolla cada vez que unos individuos se relacionan con otros, por lo que no se aplica en una sola área, se aplica en la vida cotidiana y en cualquier parte donde exista interacción humana. La teoría de juegos se ocupa sobre todo de qué ocurre cuando los individuos se relacionan de forma racional.

2.9.1. Las Reglas de Juego

Según Binmore (1994) las reglas de juego nos deben decir quién puede hacer qué, y cuánto puede hacerlo, también debe especificarnos cuánto gana cada uno cuando el juego ha terminado.

¿Cuándo? La primera jugada de un nodo se identifica con un nodo especialmente marcado del árbol del juego: Éste se suele llamar raíz del árbol.

Una partida consiste de una cadena convexa de aristas que empiezan en la raíz del árbol y terminan en un nodo terminal (en el caso de que el juego sea finito). Los nodos terminales nos muestran los posibles resultados de un juego.

¿Qué? Los nodos de árbol representan las jugadas posibles durante el juego. Los segmentos del nodo representan las acciones o elecciones posibles de una jugada.

¿Quién? A cada nodo no terminal se le asigna el nombre o número de un jugador, de manera que se sabe quién elige esa jugada.

¿Cuánto? Cada nodo terminal ha de ser marcado con las consecuencias que tiene para cada jugador que el juego termine con el resultado correspondiente a ese nodo terminal.


Google
 
Web eumed.net

 

Volver al índice de POLÍTICA MONETARIA Y POLÍTICA FISCAL EN BOLIVIA

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"