¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Esta página muestra solo parte del texto, y puede carecer de formato, notas, fórmulas, esquemas, tablas o gráficos.

Pulse aquí para bajarse el libro completo en formato DOC (104 páginas, 1783 Kb)

La información contable pública local desde el enfoque multifuncional y multiorgánico

Adolfo Dodero Jordán
Javier De León Ledesma

 

Bibliografía

 

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) (2002): Un Sistema de Indicadores de Gestión para los Ayuntamientos, Documento nº 26, Madrid

Caballero Pastor, P. (2002): Manual de Presupuestos y Contabilidad Local, Estudios de Administración Local, Edit. Comares, Granada.

Calafell Castelló, A. (1974): “La información consolidada”. Apéndice al tomo I de Estudios y comentarios al Plan General de Contabilidad. Ed. ICE, Madrid.

Carrasco Díaz, D. y López Hernández, A. (1994): “La información contable en el sector público: su enfoque para la Administración Local”, Revista Española de Financiación y Contabilidad, nº 79, pp. 463-480.

Dodero Jordán, A. (1975): “El control contable por medio de la contabilidad pluralista”. Revista Española de Financiación y Contabilidad, números 12-13, abril-septiembre, pp. 105-136.

Dodero Jordán, A. (1999): Evolución de las estructuras contables en las Administraciones Públicas, Tesis Doctoral, Departamento de Contabilidad y Auditoría, Universidad de San Pablo Ceu.

Dodero Jordán, A. (2002): Teoría y práctica de la contabilidad presupuestaria en el Sector Público (Especial referencia a las entidades locales), Estudios de Administración Local, Edit. Comares, Granada.

Dodero Jordán, A. y De León Ledesma, Javier (2004): “Una visión crítica de la clasificación funcional del presupuesto local: Propuesta de solución”. XI  Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad, Asociación  Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, Granada, junio. 

Dodero Jordán, A. y De León Ledesma, J. (2005): “Análisis crítico de la clasificación funcional del presupuesto local”. Análisis Local, nº 60, Escuela de Finanzas Aplicadas, mayo-junio 2005.

Dodero Jordán, Adolfo; Dorta Velázquez, José A., León Ledesma, Javier de y Suárez Falcón, Heriberto (2005): "The accounting control of the budgetary allocation units in the european countries of continental approach". XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Sevilla, febrero, Universidad de Sevilla.

Intervención General de la Administración del Estado (IGAE): “Principios Contables Públicos”, Documento número 1, Madrid, 1991.

- “Gastos con financiación afectada”, Documento número 8, Madrid, 1992.

Intervención General de la Administración del Estado (2004): “La Contabilidad Pública en España”. En La Contabilidad Pública en algunos países de la O.C.D.E. Ministerio de Economía y Hacienda. Madrid, pp. 439-498 

Kaufmann, A. (1971): Introduction a la combinatorique. Dunod Editeur, París. Editado en España por CECSA, Barcelona, 1971. Págs. 50-55. Puede verse la reproducción de la tabla expuesta en KAUFMANN, A. Y COSTER, D: ‘Ejercicios de combinatoria’. Ed. CECSA, Barcelona 1971. (anexo A.2).

León Ledesma, J. de (2003): Un modelo contable externo integral para la Administración Local, Tesis Doctoral, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

León Ledesma, Javier de y Dorta Velázquez, José A. (2004): "A proposal for the accounting control of the expense projects". 27th. Annual Congress of the European Accounting Association, Prague (Czech Republic), april, University of Economics.

León Ledesma, J. de (2004): Optimización del control contable del presupuesto en la Administración Local. Editado por la Federación Canaria de Municipios, Las Palmas de Gran Canaria, España.

López Hernández, A. M. (1996): La Contabilidad Pública en el subsector de la Administración Local, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Madrid.

Orden de 20 de septiembre de 1989, por la que se establece la estructura de los presupuestos de las Entidades Locales.

Orden de 6 de mayo de 1994, del Ministerio de Economía y Hacienda de España, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública.

Orden de 3 de junio de 2004, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2005

Orden de 23 de noviembre de 2004, del Ministerio de Economía y Hacienda, por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local.

Piedra Herrera, F. y Balboa La Chica, P. M. (1997): “El resultado en la contabilidad pluralista”. Capítulo incluido en Ensayos y estudios contables en homenaje a los profesores Fernández Peña, Muñoz-Yusta Marcos y Riesco Escudero. Ed. ICAC, Madrid, pp. 627-654.

Real Decreto Legislativo, de 23 septiembre de 1988, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria.

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo de 2004, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Schneider, E. (1972): Contabilidad industrial. Ed. Aguilar, Madrid.

Secretaría de Estado de Hacienda (2002): Informe de la Comisión para el estudio y propuesta de medidas para la reforma de la financiación de las Haciendas locales, Madrid.

 


Google
 
Web eumed.net