BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CONFERENCIA INTERNACIONAL POR LA PAZ

Autores e infomación del libro

Alfredo Rojas Díaz Durán

Raúl Corral Quintero


No constituyó ninguna hipérbole, haber asentado antes de la invasión anglosajona a Iraq, que en la antigua Mesopotamia se jugaba el destino de la humanidad, como ulteriormente lo demostraron los hechos. En Iraq, se fracturó el caduco orden mundial, que ya había sido severamente sacudido por los atentados del 11 de septiembre, que llevaron a la guerra de Afganistán tres meses después. Durante la Guerra de Afganistán, el equipo Bush, que derrocó al régimen medieval talibán, aliado de Usama Bin Laden (ambos aliados del mismo Estados Unidos, desde la década de los ochentas del siglo pasado, cuando los "mujahiedines", los guerreros sagrados del Islam, expulsaron a la ex URSS), gozó en gran medida con la comprensión de las principales potencias mundiales: Rusia, China e India. Tres potencias euroasiáticas cercanas al teatro bélico de operaciones en Afganistán, con importantes poblaciones mahometanas proclives a ser infectadas por el virus fundamentalista. Tres potencias, que llegaron a compartir el mismo denominador común contra el integrismo islámico de la alianza Talibán-Usama Bin Laden, que derrocó el equipo Bush. Incluso, Rusia y Estados Unidos, no solamente colaboraron, sino que, ingresaron al mismo tiempo a la capital Kabul. Aunque, cada quien por su lado, después de haber apoyado a la heteróclita Alianza del Norte, enemiga del régimen Talibán. En paralelo, Alemania y Gran Bretaña, enviaron tropas para apuntalar la guerra contra el terrorismo global del equipo Bush.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net