BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Autores e infomación del libro

A. J. Norval


La investigación en la que se basa esta obra es de carácter estrictamente científico pero posteriormente se benefició de la ayuda del Gobierno de Sudáfrica y de la South African Railways and Harbours para que se estudiara la importancia económica de la industria turística de Sudáfrica, su aportación a la economía nacional, sus potencialidades, las posibilidades de su desarrollo en el futuro y los medios y canales a través de los que conseguir que el turismo reporte el máximo beneficio para el país. Para conseguir el mejor enfoque y el más adecuado conocimiento del movimiento turístico, las fuerzas que lo condicionan y las tendencias que manifiesta, la investigación se planteó del modo más amplio posible.
En primer lugar se llevó a cabo un estudio del desarrollo histórico y del movimiento turístico desde los tiempos más remotos hasta el presente y, en particular, desde la posguerra (1914 - 1918). Para evidenciar la importancia económica del movimiento turístico en general, se realizó un estudio de las llegadas de turistas en diferentes países durante una serie de años. Para estimar el gasto medio y la estancia media de los turistas en Sudáfrica se realizaron numerosas entrevistas personales (según el método de la investigación directa basada en cuestionarios). Este método se empleó también en lo que se refiere al estudio de la industria hotelera, la cual se considera que es un factor que influye en las llegadas turísticas. Adicionalmente, se realizaron numerosos viajes a las principales regiones de Sudáfrica con el fin de visitar todos los centros que pueden ser de interés para los turistas y para entrevistar a las personas que se relacionan directa o indirectamente con la industria turística. Se enviaron cartas y se recibieron respuestas a/de numerosas personas, empresas, asociaciones, turistas y agencias de viaje, organismos públicos y otras entidades tanto de Sudáfrica como de otras partes del mundo.
La investigación ha puesto de manifiesto la existencia de un espectacular desarrollo de las llegadas turísticas en los principales países desde la guerra Mundial; su inmensa importancia económica nacional e internacional; el importante papel que ello tiene en la vida de la nación, económica, sociológica, cultural y políticamente; su influencia en el crecimiento de los mercados exteriores, la inversión de capital y el fomento de las visitas de gente rica; el convencimiento creciente de algunos gobiernos nacionales, por estas o por otras razones, de la necesidad de controlar y gestionar las llegadas de turistas al país; el gran número de medidas adoptadas por los gobiernos y otros organismos destinadas a fomentar las llegadas de turistas a fin de maximizarlas de todas las formas posible. La investigación ha revelado además que ha habido una expansión espectacular después de la guerra en los movimientos turísticos entre países contiguos o próximos, pero que los viajes de larga distancia entre países alejados entre sí no han experimentado en conjunto un crecimiento similar. Sin embargo, es evidente que con las mejoras introducidas en los servicios utilizados por los viajeros, entre ellas la mayor rapidez de los transatlánticos, la reducción de sus tarifas y el aumento del tiempo libre gracias a las adelantos en las técnicas de producción y distribución y a la más racional y económica asignación de las fuerzas de trabajo disponibles, los viajes de larga distancia aumentarán probablemente más que los viajes de corta distancia.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net