Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


SOCIAL MEDIA MARKETING PARA EL INCREMENTO DE VENTAS DE ARTÍCULOS DE FIESTAS POR MEDIO DE LA TIENDA ONLINE NOVEDADES KARLITA EN LA CIUDAD DE MACHALA

Autores e infomación del artículo

Karla Ivonne Calle Tandazo *

Ángel Omar Gonzaga Vaca **

Inés Tatiana Montero Cruz ***

Félix David Freire Sierra ****

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

ivonnek_@hotmail.com

Archivo completo en PDF


Resumen

Actualmente se puede encontrar una gran variedad de herramientas que se utilizan para la mejora del giro de un negocio y como se puede observar hoy en día la tecnología ha ayudado de gran manera a mejorar los modelos de negocios a utilizar en determinada empresa. En el presente trabajo se realizará una investigación bibliográfica de conceptos científicos además del análisis descriptivo de datos relacionados con la investigación obtenidos de fuentes secundarias, luego se propone la idea de la creación de una tienda virtual para la comercialización de artículos de fiesta, que será promocionada utilizando social media marketing como estrategia para incrementar las ventas de artículos de fiestas, siendo una idea innovadora en la zona donde será aplicada, además se obtendrá un incremento en la promoción ventas de manera física y online.

Palabras claves: social media marketing, incremento de ventas, tienda online, artículos de fiestas, promoción.

Abstract


Currently you can find a variety of tools that are used to improve the turn of a business and as you can see today technology has helped greatly to improve the business models to be used in a certain company. In the present work a bibliographical investigation of scientific concepts will be carried out in addition to the descriptive analysis of data related to the research obtained from secondary sources, then the idea of ​​the creation of a virtual store for the commercialization of festive articles is proposed, which will be promoted using social media marketing as a strategy to increase the sales of party items, being an innovative idea in the area where it will be applied, plus an increase in sales promotion will be obtained physically and online.

Keywords: social media marketing, sales increase, online store, party items, promotion.

 


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Karla Ivonne Calle Tandazo, Ángel Omar Gonzaga Vaca, Inés Tatiana Montero Cruz y Félix David Freire Sierra (2018): "Social media marketing para el incremento de ventas de artículos de fiestas por medio de la tienda online novedades Karlita en la ciudad de Machala", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (enero 2018). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2018/ventas-tienda-online.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec18ventas-tienda-online


Disponible solo en PDF

*Maestrante SIG – Uteg Guayacanes 399, Urdesa ivonnek_@hotmail.com
** Maestrante SIG. - Uteg FAE – Salinas angelchu7@gmail.com
*** Maestrante SIG. - Uteg Distrito 12D06 Buena Fe – Valencia mcitaty@hotmail.com
**** Docente de Posgrado Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG Docente de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Av. De Las Américas frente al Cuartel Modelo davidfreires@hotmail.com

Recibido: 18/12/2017 Aceptado: 31/01/2018 Publicado: Enero de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net