Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA MUEBLES EL BOSQUE S.A., GUAYAQUIL, 2017

Autores e infomación del artículo

Vera Niola Lizbeth Joselyn *

Estudiante

Aleyn Nieto Zambrano **

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

lizbeth_vera1991@hotmail.com

Archivo completo en PDF


  1. Resumen

El presente proyecto plantea el desarrollo de un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en la empresa Muebles El Bosque S.A. en el norte de la ciudad de Guayaquil, que permita a la empresa implementar un plan de marketing en busca de mejorar el posicionamiento y ventas de la empresa. Así como también, fidelizar a los clientes actuales y potenciales de la organización.

El diseño metodológico que se escogió fue una investigación bibliográfica de tipo descriptivo, apoyada en el método, inductivo–deductivo, partiendo de la formulación del problema, ¿Cómo incide un plan estratégico de marketing en el incremento de las ventas en la empresa Muebles el Bosque S.A. en el norte de la ciudad de Guayaquil? La recolección de datos se realizó mediante la entrevista a un especialista que en este caso es el Project Manager de la empresa Muebles El Bosque S.A., una guía de observación aplicadas para analizar 46 clientes de la compañía y de la misma forma, la aplicación de una encuesta cualitativa y cuantitativa a 345 clientes de la empresa.

Como resultados de la investigación se verificó que la empresa está consciente de que es imprescindible implementar un plan de marketing y conocen los beneficios que puede generar a su organización el establecer estas estrategias. A su vez se pudo constatar que los clientes de la empresa describen favorablemente el uso de estrategias publicitarias para que de esta manera la compañía de a conocer los productos que ofertan. Sobre estas bases se diseñó una propuesta plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Muebles El Bosque S.A.

Abstract

The present project proposes the development of a strategic marketing plan to improve sales at the company Muebles El Bosque SA in the north of the city of Guayaquil, which allows the company to implement a marketing plan to improve positioning and sales of the company. As well as, loyalty to current customers and the potential of the organization.

The methodological design chosen was a bibliographical research of a descriptive type, supported by the method, inductive-deductive, starting from the formulation of the problem, how is the strategic marketing plan for the increase of sales in the company?, Muebles el Bosque SA in the north of the city of Guayaquil? The data collection was done by interviewing a specialist in this case is the Project Manager of the company Furniture El Bosque SA, an observation guide applied to analyze 46 customers of the company and in the same way, the application of a qualitative and quantitative survey to 345 clients of the company.

As results of the investigation, it was verified that the company is aware that it is essential to implement a marketing plan and obtain the benefits that these strategies can generate for its organization. At the same time it was found that the company's customers have benefited from the use of advertising strategies so that the company will know the products they offer. On these bases a proposed marketing plan was designed to improve sales at the company Muebles El Bosque S.A.

  1. Palabras Claves:

Plan estratégico Posicionamiento Comercial Strategic plan Positioning Commercial.


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Vera Niola Lizbeth Joselyn y Aleyn Nieto Zambrano (2018): "Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en la empresa muebles El Bosque S.A., Guayaquil, 2017", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (enero 2018). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2018/incrementar-ventas-elbosquesa.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec18incrementar-ventas-elbosquesa


Disponible solo en PDF

*Egresada de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil carrera de mercadotecnia lizbeth_vera1991@hotmail.com
** Catedrático de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil carrera de mercadotecnia Licenciado en mercadotecnia, diplomado en gerencia educativa y maestría en administración de negocios anietoz@ulvr.edu.ec

Recibido: 23/11/2017 Aceptado: 18/01/2018 Publicado: Enero de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net