Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


TELEMARKETING PARA EL INCREMENTO DE CLIENTES DE TALLERES SOLDAFRIO DEL ECUADOR EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Roosevelt Andres Carrera Cisneros *

Estudiante

Hugo Ramiro Castillo Lascano **

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Roosevelt-Cc@Hotmail.Com

Archivo completo en PDF


RESUMEN:
El presente estudio fue realizado con el fin de Implementar Telemarketing para el incremento de clientes en TALLERES SOLDAFRIO DEL ECUADOR en la ciudad de Guayaquil. Debido a varios factores analizados en el capítulo uno, los ingresos de la empresa en mención se han visto afectados por varias falencias internas, las cuales pueden ser solucionadas aplicando las herramientas del Telemarketing, ya que esta herramienta puede ser aplicada desde una PYME hasta en grandes empresas, el costo de implementación es bajo y su rentabilidad es alta ya que en la mayoría de los casos ha incrementado la cartera de clientes de manera significativa para toda empresa.

Esto se realizó en base al análisis de varios libros y artículos relacionados al tema lo cual permitió fundamentar en el capítulo dos las bases científicas para la aplicación del Telemarketing.
En el capítulo tres se realizó el estudio de mercado, utilizando metodologías, técnicas e instrumentos   para corroborar la aplicación de esta herramienta en TALLERES SOLDAFRIO DEL ECUADOR.

En el capítulo cuatro se determinó las acciones a seguir, desde el uso de tecnología, mecanismos para mejorar la comunicación hacia los clientes, el servicio post venta, el manejo adecuado de información entre otros, incluyendo presupuestos flexibles para su implementación.

Palabras claves: Telemarketing – clientes – post venta - posicionamiento – ventas – teleoperador.
Abstract:
The present study was carried out with the purpose of Implementing Telemarketing for the increase of clients in TALLERES SOLDAFRIO DEL ECUADOR in the city of Guayaquil. Due to several factors analyzed in chapter one, the revenues of the company in question have been affected by several internal failures, which can be solved by applying Telemarketing tools, since this tool can be applied from an SME to large companies, the cost of implementation is low and its profitability is high since in most cases it has increased the customer portfolio significantly for every company.

Keywords: Telemarketing - clients - post sales - positioning - sales - telemarketer.

 


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Roosevelt Andres Carrera Cisneros y Hugo Ramiro Castillo Lascano (2017): "Telemarketing para el incremento de clientes de talleres Soldafrio del Ecuador en la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (noviembre 2017). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/telemarketing-incremento-clientes.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec17telemarketing-incremento-clientes


Disponible solo en PDF

 

* Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil Facultad De Administración Carrera De Mercadotecnia Ingeniería En Marketing Roosevelt-Cc@Hotmail.Com

** Ing. Hugo Ramiro Castillo Lascano, MCA Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil Hcastillol@Ulvr.Edu.Ec


Recibido: 26/09/2017 Aceptado: 08/11/2017 Publicado: Noviembre de 2017

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.
Este artículo es editado por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.