Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


FACTORES QUE INCIDEN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE COCADAS ARTESANALES

Autores e infomación del artículo

Walter Andrés Fierro Espinoza
Estudiante

Félix David Freire Sierra
Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

andres1385@hotmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN
El presente proyecto se enfoca en identificar la influencia de las estrategias de comercialización en las ventas de cocadas artesanales en el recinto El Alto de la provincia de Esmeraldas; para ello se identificaron las principales características del producto de acuerdo a las necesidades de los consumidores. Así como los factores que influyen en la decisión de compra. Esto se lo realizó mediante un estudio de campo en el cantón a compradores. Entre los principales hallazgos se obtuvo que uno de los factores más importantes es el que el producto requiere de un empaque que lo identifique y facilite el relacionarlo con una marca. Como conclusión se obtiene que para fortalecer las ventas se debe de desarrollar la marca sugerida  y  que los vendedores artesanales requieren de mejorar sus competencias de servicios para mejorar sus ventas.
Palabras clave:  Estrategias - Ventas -  Cocadas artesanales – Marketing 

ABSTRACT
The present project focuses on identifying the influence of marketing strategies on the sale of artisanal cocadas in the El Alto precinct of the province of Esmeraldas; For this the main characteristics of the product were identified according to the needs of the consumers. As well as the factors that influence the purchase decision. This was done through a field study in the canton to buyers. Among the main findings was that one of the most important factors is that the product requires a packaging that identifies it and facilitates the relationship with a brand. In conclusion, it is obtained that in order to strengthen sales, it is necessary to develop the suggested brand and that the craft sellers need to improve their services competencies to improve their sales.
Key words: Strategies – Sales – Cocadas – Marketing


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Walter Andrés Fierro Espinoza y Félix David Freire Sierra (2017): “Factores que inciden en la comercialización de cocadas artesanales”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (julio 2017). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/cocadas-ecuador.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec17cocadas-ecuador


Disponible solo en PDF


Recibido: 08/04/2017 Aceptado: 20/07/2017 Publicado: Julio de 2017

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.
Este artículo es editado por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.