Enciclopedia Multimedia
y Biblioteca Virtual
EMVI









 

Profesor de Economía en la Carlos III de Madrid, David de Ugarte es conocido principalmente como gurú de Internet. Asesor de marketing de red de varias firmas multinacionales, es autor, entre otros de "El libro del posicionamiento en Buscadores", el libro electrónico más vendido en España durante el año 2002

Desde 1996 es editor y columnista habitual en el ezine Ciberpunk.com (selección de textos en www.deugarte.com). Publica habitualmente artículos de opinión en Libertad Digital y esporádicamente colaboraciones en medios económicos como Expansión, y en el underground tecnológico en papel en revistas especializadas como @rroba, Linux Free Magazine, Mundo Linux o Sólo programadores. Actualmente coordina la redacción de Como una enredadera y no como un árbol libro electrónico con licencia GPL, próximamente editado en papel.

Actualmente es secretario de la asociación Salud y Tecnología y presidente de la asociación de derechos civiles en Internet Ciberpunk.

David de Ugarte es el único empresario español sobre el que ha escrito la revista norteamericana Wired, el oráculo de la industria tecnológica californiana.