BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROGRESO, BIENESTAR Y MODERNIDADE:L BIENESTARSUBJETIVO COMO UN DESAFÍO PARA LA DEMOCRACIEAN MÉXICO

Autores e infomación del libro

Ernesto Menchaca Arredondo

Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", México

ernestm@uaz.edu.mx


Se analiza el discurso sobre el progreso y la configuración social que la modernidad conforma,  para conocer la forma tendencial que asumen las personas en sus formas de vivir. Pensando el progreso, bienestar y modernidad como entramados que constituyen los signos de este tiempo, manifestados en incertidumbres en la vida cotidiana de las personas y en las elecciones que asumen con rapidez sobre su presente y futuro. Con ello, comprender aspectos esenciales de la vida y la configuración social que asume la mayoría de la población con respecto a diversos valores sociales sobre el entramado institucional en el cual está inmersa; como ha sido la edificación de la democracia. Se trata de conocer cuáles son las principales características del bienestar subjetivo que le subyacen, así como  los valores culturales que la sostienen, visto como un problema político vital. Se emprendió una reflexión sobre esos entramados esenciales que la sociedad asume con la tarea de caracterizar los principales componentes del bienestar subjetivo y los valores culturales de los mexicanos, además, se presenta una propuesta de índice integral global para su posterior medición.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net