BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


SISTEMA VIABLE AUTORREGULADO PARA LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA AGROALIMENTARIA EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL EN VENEZUELA

Autores e infomación del libro

Manuel Ricardo Cristopher Figuera

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

mrcristopher@gmail.com


La agricultura como actividad humana ha sido la que ha forjado las bases para la organización y fundación de los primeros Estados, además de seguir siendo la actividad que genera la mayor fuente de seguridad alimentaria y empleo en el mundo; por ello es importante para la Venezuela de hoy, en el contexto latinoamericano, caribeño y mundial, planificar su desarrollo. De allí que la presente investigación tiene como propósito general: crear un sistema viable autorregulado para la soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano en el marco de la seguridad, defensa y desarrollo integral de esta Nación Bolivariana, que garantice la economía de la defensa en materia de seguridad alimentaria; ya que los factores hostiles que se oponen a la construcción del Socialismo Bolivariano, han empleado y aún emplean el hambre como elemento de lucha, valiéndose de las debilidades que el país presenta en el sector agroproductivo, forzando al Estado a hacer inversiones considerables que no corrigen el problema de fondo.
De igual forma, en esta investigación se busca la resignificación de la doctrina de seguridad y filosofía política sustentada en el Bolivarianismo como paradigma libertario, identitario y emancipador; cuyo fin es destronar el pensamiento colonizador que aún pulula en nuestra sociedad; que de ser desarrollado con éxito, sería de gran valía para nuestro país. Por otra parte, en el método a emplear convergen aspectos cualitativos y cuantitativos, dada la complejidad de la realidad en estudio, por ello en el diseño de la investigación se emplearán las siguientes estrategias: a) Análisis lúdico literario, denominada deconstrucción; b) Las siete etapas para el análisis de sistemas blandos, viable y autorregulado y; c) Técnicas para el análisis del discurso.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net