Coaching Scientific Method
First Approach to a Standard Work in Coaching

Coaching Scientific Method First Approach to a Standard Work in Coaching

Carlos Alberto Rossi
Atlantic International University Honolulu, Hawaii
car19612011@hotmail.com
ISBN-13: 978-84-16399-15-4
Nº Registro: 2015023411

ABSTRACTO

La herramienta del coaching considerada de gran utilidad en las organizaciones permite potenciar el talento de las personas, basándose en sus recursos y habilidades con la guía del coach.

Si bien existen diferentes escuelas de coaching, que tienen buenos resultados estimados, de acuerdo al tipo de organización donde se aplica y a la personalidad del coachee, no existe estudio consistente sobre la efectividad que el coaching pueda tener realmente ni como es su aporte objetivo al ROI de la organización.

Por otro lado, las diferentes líneas de coaching trabajan en forma no integral, es decir, no llevan armónicamente la parte emocional y la laboral para colaborar con el coachee en la búsqueda del equilibrio hogar-trabajo, si bien en ocasiones manifiestan que sí lo hacen.

Por último no existen una línea integral de coaching que trate lo emocional y lo productivo en un solo proceso con metodología clara.

En este trabajo se presenta un nuevo modelo o línea de coaching al cual se lo llama Coaching Científico que permite ser más objetivo en el análisis real de los efectos del proceso y su eficacia general, permite armonizar la relación hogar-trabajo además de ser un primer estándar de trabajo en coaching, con miras a unificar el pensamiento de los coaches sobre la base de la alta efectividad comprobada, una formación multidisciplinaria de los mismos y la aplicación de conceptos de matemática al cálculo de la sinergia COACH-COACHE-ORGANIZACIÓN, como base del éxito del proceso.