BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


COACHING SCIENTIFIC METHOD FIRST APPROACH TO A STANDARD WORK IN COACHING

Autores e infomación del libro

Carlos Alberto Rossi

Atlantic International University Honolulu, Hawaii

car19612011@hotmail.com


La herramienta del coaching considerada de gran utilidad en las organizaciones permite potenciar el talento de las personas, basándose en sus recursos y habilidades con la guía del coach. Si bien existen diferentes escuelas de coaching, que tienen buenos resultados estimados, de acuerdo al tipo de organización donde se aplica y a la personalidad del coachee, no existe estudio consistente sobre la efectividad que el coaching pueda tener realmente ni como es su aporte objetivo al ROI de la organización.
Por otro lado, las diferentes líneas de coaching trabajan en forma no integral, es decir, no llevan armónicamente la parte emocional y la laboral para colaborar con el coachee en la búsqueda del equilibrio hogar-trabajo, si bien en ocasiones manifiestan que sí lo hacen.
Por último no existen una línea integral de coaching que trate lo emocional y lo productivo en un solo proceso con metodología clara.
En este trabajo se presenta un nuevo modelo o línea de coaching al cual se lo llama Coaching Científico que permite ser más objetivo en el análisis real de los efectos del proceso y su eficacia general, permite armonizar la relación hogar-trabajo además de ser un primer estándar de trabajo en coaching, con miras a unificar el pensamiento de los coaches sobre la base de la alta efectividad comprobada, una formación multidisciplinaria de los mismos y la aplicación de conceptos de matemática al cálculo de la sinergia COACH-COACHE-ORGANIZACIÓN, como base del éxito del proceso.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net