BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL PROXENETISMO Y LA PROSTITUCIÓN DE MENORES DE EDAD PROMOVIDA POR DISPOSICIONES EXPRESAS DEL CÓDIGO PENAL ECUATORIANO A TRAVÉS DE ESTE MISMO CÓDIGO

Autores e infomación del libro

Patricia María Ortega Ramírez

Universidad de Guayaquil

patriortegar22@yahoo.com


En la legislación penal ecuatoriana hemos asisti­do a la factura de curiosas reformas hechas al golpe de circunstancias más o menos infelices, pero que, en el fondo, responden a los intereses de ciertos grupos dominantes y a la fanfarria publicitaria, para escon­der los reales contenidos de los problemas o conduc­tas que se pretenden regular y penalizar.
En lo que tiene que ver con las reales conductas que afectan a la sociedad, y a la niñez se escamotean los verdaderos contenidos, se hace tabla rasa de los principios constitucionales y se legisla para proteger a los negociantes de proxenetismo, la corrupciòn, y la prostitución de los menores de edad, quienes, por mandato constitucional necesi­tan y merecen un trato preferente y prioritario por parte de la socie­dad y de todas las instituciones del Estado, Lo peor, es que todos han guardado sacrosan­to silencio, ninguna institución social, cultural, eclesiásti­ca, religiosa o de supuesta defensa de la moral pública ha dicho nada.
La presente investigación abarca el análisis de lo que concierne al facilitamiento y verdadero auspi­cio de la prostitución y proxenetismo, en contra de los menores, garantizado por el mismísimo Código Penal, mediante las reformas que fueron introducidas según la Ley 105PCL, publicada en el Registro Oficial No. 365 de 21 de julio de 1998. nstitucionales y se legisla para prote­ger a los negociantes del proxene­tismo, la corrupción y la prostitución de los menores de edad.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net