BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MODELO PARTICIPATIVO Y ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS ESTATALES ANGOLANAS DE TELECOMUNICACIONES. CASO MOVICEL/CABINDA

Autores e infomación del libro

Francisco Casimiro Lubalo

filantropico2003@yahoo.es


La participación de los miembros de la organización en el proceso de gestión estratégica de la formación, constituye una de las vías para lograr alternativas que satisfagan las necesidades formativas e impliquen a los Recursos Humanos (RR-HH) en el mejoramiento de su desempeño mediante la elevación de sus competencias y de esta forma, incrementar el nivel de competitividad de las empresas. Así, la presente investigación aborda el problema de la gestión de la formación de RR-HH en empresas estatales de telecomunicaciones, angolanas con el objetivo de desarrollar instrumentos metodológicos que conduzcan al mejoramiento de los mismos. El trabajo incluye un marco teórico o referencial sobre las principales concepciones respecto a la Gestión de RR-HH, los procedimientos para la gestión de la formación, las bases conceptuales de los enfoques participativo, estratégico y por competencias. Se hace la caracterización de los RR-HH en condiciones angolanas, así como del sector de telecomunicaciones, máxime estatal, en cuanto al dinamismo de crecimiento, principales tecnologías, así como las exigencias sobre la preparación de RR-HH que estas demandan. Se propone y se implementa un procedimiento general para la gestión participativa y estratégica de la formación, integrando fases y etapas, sustentado en un conjunto de métodos y técnicas que contribuyen a su fundamentación científica. Finalmente, se muestra la viabilidad del procedimiento general mediante su operacionalización de forma integral en la empresa de telecomunicaciones Movicel de Cabinda y parcial en otras empresas, la que se complementa con valoraciones cualitativas sobre el mismo.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net